La Plataforma 8M/25N defiende que la "pluralidad no impide trabajar por la unidad" del movimiento feminista
La Plataforma 8M/25N ha expresado este viernes "una doble sorpresa" ante las convocatorias alternativas para los días 6 y 8 de marzo en Granada planteadas por colectivos como Granada Abolicionista, Fórum de Políticas Feministas o la Asociación La Volaera, entre otros.
"Más que por las convocatorias en sí, por las razones que publican en las redes sociales en base a las cuales justifican una ruptura con la Plataforma 8M/25N y con Feminismo Unitario, que no entendemos, ya que solo dos de las organizaciones convocantes pertenecieron hace años a la Plataforma, y en el caso del resto de organizaciones, no han pertenecido nunca", han explicado.
Han considerado por tanto que "no se puede hablar de “ruptura”, ya que no se rompe lo que no ha estado unido. Si bien, han participado en las manifestaciones convocadas con sus pancartas y sus mensajes, sin encontrar obstáculo alguno para ello".
Según han resaltado, "la fórmula de funcionamiento que acordamos hace años en la Plataforma 8M/25N, es la vía del consenso de los temas que nos unen, y de forma muy especial en las dos fechas más emblemáticas para la defensa de los derechos de las Mujeres como son: 8 de marzo y 25 de noviembre".
Por ello han considerado que "esa defensa, la de los derechos de las mujeres no tiene propiedad, como tampoco la tiene el movimiento feminista. Sí que defendemos el valor de aunar esfuerzos desde el reconocimiento de la pluralidad. Pluralidad que no nos impide trabajar por la unidad".
Han hecho hincapié en que, "salvo los temas objeto de las convocatorias referidas, existe una importante coincidencia en otros temas, de imperiosa necesidad para la vida de las mujeres", comom son "el fin de los feminicidios, la erradicación de la violencia sexual, el derecho al aborto sin acoso en los centros públicos, la inestabilidad del empleo femenino, red de servicios públicos de cuidados y la corresponsabilidad de mujeres y hombres".