Plan especial de movilidad en la capital para mejorar la conexión con el PTS por el nuevo hospital
El Ayuntamiento de Granada pone en marcha a partir de este próximo lunes día 4 un plan especial de movilidad para mejorar la comunicación de la ciudad con el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de cara a facilitar el acceso del ciudadano al nuevo hospital.
Así, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado que los ciudadanos podrán llegar hasta las puertas del nuevo hospital sin necesidad de trasbordos con las líneas SN4 y U3, con itinerario por Gran Vía y por el Camino de Ronda.
Las líneas tendrán parada en Tierno Galván-Palacio de Congresos, punto donde confluyen el resto de líneas, con el objetivo de que los ciudadanos puedan acceder a estas líneas que llegarán hasta la puerta del nuevo complejo hospitalario.
Cuenca ha destacado que la prioridad para el gobierno municipal es "garantizar un acceso rápido al PTS sin necesidad de trasbordos", y en ese sentido ha manifestado que el Ayuntamiento ha hecho "un enorme esfuerzo para que el transporte público se adapte a las necesidades de los granadinos".
Así, ha explicado que la línea SN4, que actualmente cubre el recorrido del barrio de Chana, al PTS con salida en Sagrada Familias hasta el PTS, a partir del lunes llegará hasta la misma puerta del nuevo hospital con paradas en la zona universitaria y tendrá una frecuencia de ocho minutos.
La otra línea, la U3, conectará el distrito Norte, pasando por los centros universitarios, con el Parque Tecnológico de la Salud a través del Camino de Ronda. Cuenca ha señalado que con el nuevo dispositivo esta línea estará operativa todos los días de la semana -antes sólo funcionaba de lunes a viernes y se anulaba en verano- y aumentará su periodo de paso.
La "apuesta por mejorar la movilidad de la ciudad con el nuevo espacio sanitario supondrá un esfuerzo inversor de 300.000 euros", según destaca el Ayuntamiento
Campaña informativa al ciudadano
Además, el dispositivo municipal se completa con la puesta en marcha de una campaña de información puesta en marcha por el Ayuntamiento de Granada, en colaboración con el Consorcio Metropolitano de Transportes, que permitirá a los usuarios potenciales del nuevo hospital, en torno a 500.000 personas, conocer las alternativas de transporte público para acceder desde Granada o los distintos pueblos del Área Metropolitana al PTS.
"El esfuerzo municipal para garantizar el éxito y normalidad del traslado al nuevo hospital también ha supuesto un cambio en las señalización de la ciudad a la que se han incorporado nuevos señales de tráfico, por importe de 20.000 euros, para indicar a los ciudadanos cómo llegar al nuevo hospital", según abunda el Ayuntamiento.