La piscina cubierta y el gimnasio de Las Gabias, cerrados hasta septiembre por obras
La piscina cubierta y el gimnasio municipal de Las Gabias se se cerraron al público el pasado 15 de julio y permanecerán cerrados hasta el 7 de septiembre, según informa el Ayuntamiento Las Gabias. El motivo es que está realizando unas obras de mejora en ambos espacios deportivos, y ha querido aprovechar la menor afluencia de público durante los meses de verano para llevarlos a cabo, indica en un comunicado.
La obra consiste en una mejora del sistema de climatización de ambas instalaciones, gracias a la cual se producirá "un importantísimo ahorro energético", destaca el Consistorio. Además, la concejalía de Deportes pretende solucionar así los problemas de ruidos que ocasionaba el aparato de climatización que había hasta la fecha.
"Los vecinos colindantes a la piscina se habían quejado del ruido continuo que ocasionaba este aparato, ya que debía estar en funcionamiento las 24 horas del día, con la molestia que estos les suponía", explica la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil. Por ello, para el Ayuntamiento "esta actuación era prioritaria, y no hemos querido dilatarla más en el tiempo", destaca la regidora.
La inversión para esta obra de mejora ha sido de más de 180.000 euros, entre el proyecto, la dirección de obra y la ejecución de la misma.
Placas solares que ya está instalando el Ayuntamiento para calentar el agua de las duchas. Ayto. Las Gabias
Además de acometer el arreglo de la climatización de ambas instalaciones municipales, el Ayuntamiento de Las Gabias también llevará a cabo una serie de "mejoras sustanciales" en la calefacción de los vestuarios.
Del mismo modo, se instalarán luces de LED en todo el complejo, mucho menos contaminantes y más eficientes desde un puntos de vista energético, y también se colocarán placas solares que darán abastecimiento para el agua caliente de las duchas.
La alcaldesa de Las Gabias lamenta "las molestias que el cierre de la piscina y el gimnasio puedan suponer para los vecinos", pero se muestra convencida de que "con estas actuaciones todos saldremos ganando y a partir de septiembre contaremos con unos servicios mucho más eficientes desde el punto de vista energético".