Un verano en el Parque de las Ciencias.

Piden pasos elevados de peatones para cruzar la A-4028, que une Granada con Cájar, Huétor y Monachil

Ciudadanía - Europa Press - Martes, 19 de Marzo de 2019
La carretera solo tiene pasos de peatones al inicio y al final de la vía.
google maps
La carretera solo tiene pasos de peatones al inicio y al final de la vía.

El diputado andaluz de Adelante Andalucía Jesús Fernández y la edil de IU en el Ayuntamiento de Huétor Vega Mónica Moreno han criticado este martes "la falta de seguridad en la carretera A-4028", que une Granada con la mancomunidad del Río Monachil (Huétor Vega, Cájar y Monachil) desde la rotonda del Palacio de Deportes de la Ronda Sur, y han instado a la Junta a tomar medidas.

Ambas formaciones han pedido la creación de pasos elevados en la carretera con pasos de peatones para facilitar el acceso de personas a sus zonas de cultivo en el menor tiempo posible y que garanticen la pacificación del tráfico.

Sin embargo, critican que "la Junta de Andalucía y su nuevo gobierno sigue haciendo caso omiso a sus peticiones", a pesar de la falta de pasos de peatones para la gente que quiera acceder a alguna de las zonas de cultivo que se encuentran a ambos lados de la carretera.

En la actualidad, "tan solo existen dos pasos", uno junto a la rotonda en el puente de Monachil y otro al lado de la rotonda de la autovía, por lo que ambas zonas están separadas por kilómetros de distancia. Así las cosas, el diputado andaluz de Adelante Andalucía ha anunciado que llevará esta problemática al Parlamento de Andalucía a través de diversas iniciativas.