Disfruta de Sierra Nevada en verano
Tras esperar tres horas a que se tomara una decisión

Personas migrantes rescatadas en las últimas pateras pasan la noche en la embarcación de Salvamento

Ciudadanía - P.F. - Miércoles, 8 de Agosto de 2018
No hay espacio para acogerlos en el centro de atención del Puerto y tampoco en el polideportivo.
Los migrantes fueron desembarcados y, tras ser atendidos, volvieron a la Polimnia para pasar la noche.
Pedro Feixas
Los migrantes fueron desembarcados y, tras ser atendidos, volvieron a la Polimnia para pasar la noche.

Parte de las 153 personas migrantes que fueron rescatados este martes en distintas pateras y trasladadas a Motril han tenido que dormir en la embarcación de Salvamento Marítimo por falta de espacio para acogerlos en la localidad. 

El Centro de Atención Temporal de Inmigrantes (CATE) del Puerto de Motril y el polideportivo habilitado para la acogida no tienen espacio para acogerlos.

Al llegar a Puerto fueron atendidos por voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, pero tras esa primera atención fueron de nuevo embarcados en la Guardamar Polimnia para pasar la noche.



Voluntarios y voluntarias de Cruz Roja atendieron a las personas rescatadas. Una vez que recibieron esta primera atención, la mayor parte del grupo volvió a la embarcación de Salvamento Marítimo para pasar la noche. Foto: Pedro Feixas

La Policía Nacional se hizo cargo del resto, entre ellas 20 mujeres y 7 niños de corta edad, mientras que el resto fueron situados en un espacio de la dársena portuaria a la espera de una decisión.

Algo más de tres horas más tarde, y tras regresar la embarcación que los había rescatado, fueron subidos de nuevo al barco para pasar la noche.

Más información: