El personal sanitario muestra su repulsa por la nueva agresión en Huéscar
Personal del centro de salud de Huéscar y representantes de la Junta de Personal del Distrito Metropolitano se han concentrado en la mañana de este jueves en la puerta del centro de Salud como repulsa a la agresión sufrida por personal médico del consultorio, el pasado 28 de septiembre.
Un médico, junto a un enfermero y una celadora del centro, que estaban en el servicio de Urgencias, fueron agredidos verbalmente por un usuario y amenazados con una navaja de grandes dimensiones, según relatan los sindicatos CC OO y UGT.
El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO considera que "debemos poner todos los medios necesarios, para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario, y el buen uso de los medios que el SAS pone a su disposición, y que no es de recibo, el mal trato físico y/o verbal que deben de soportar de forma tan frecuente las trabajadoras y los trabajadores, que en muchas ocasiones, deben de suplir las posibles carencias del sistema".
Los sindicatos de la Junta de Personal consideran que es necesaria la tolerancia cero, y por ello reclaman un esfuerzo en todos los ámbitos de la sociedad para acabar con las agresiones a los profesionales sanitarios que, "lamentablemente, son cada vez más habituales en los centros asistenciales".
En este sentido, los representantes sindicales manifiestan que mientras sigan existiendo agresiones o actitudes agresivas hacia el personal sanitario “seguiremos demandando sensibilidad a la sociedad y presionando e insistiendo ante los poderes públicos para que se castiguen penalmente dichas agresiones”.