El Parlamento pide a la Junta que paralice el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas a la Zona Norte
La Comisión de Educación aprueba una proposición no de ley respaldada por todos los grupos excepto el PSOE, que se ha abstenido.
Podemos
El parlamentario de Podemos Jesús de Manuel.
El Parlamento de Andalucía ha aprobado este miércoles una Proposición No de Ley que insta al Gobierno andaluz a paralizar el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas. La iniciativa sale adelante con los votos favorables de todo el arco parlamentario y la abstención del PSOE, según ha informado Podemos.
El texto de la iniciativa retomó la declaración institucional que se aprobó el Ayuntamiento de Granada por unanimidad, y que en aquella ocasión sí contó con el apoyo del PSOE en el Ayuntamiento, según ha recordado Podemos
"La Junta de Andalucía anunció las obras de adaptación del CEIP Arrayanes para alojar la EOI hace 7 años para lo que destinó un millón de euros presupuestados en su dia, y que cayeron en el olvido. Nadie del centro ha podido visitar las nuevas instalaciones para comprobar su adecuación a las necesidades actuales y futuras de la EOI", explica el comunicado.
Podemos Andalucía considera "un éxito de la movilización de la comunidad de la EOI" (dirección, profesorado y alumnado) esta decisión del Parlamento que, en su opinión, "debería llevar a reflexión a la Junta antes de llevar a efecto un traslado de forma unilateral y sin contar con nadie". "La EOI necesita un edificio amplio, donde pueda crecer, un edificio equipado para las necesidades de una escuela de idiomas moderna, un edificio bien comunicado por transporte público y sostenible, requisitos que a juicio de la comunidad educativa de la EOI no cumple el centro al que la Junta pretende trasladar la Escuela", expone la formación.
“Podemos pedirá la comparecencia de la nueva consejera de Educación para que, en la próxima comisión de Educación, explique las gestiones realizadas por su Consejería y las que prevé realizar para el futuro y necesario traslado de la EOI” y así lo manifestaba esta mañana en la Cámara el parlamentario andaluz de Podemos, Jesús de Manuel.