La pandemia se dispara en Granada: otra muerte más, 107 nuevos contagios y 63 pacientes hospitalizados
La pandemia se dispara en Granada, como reflejan los últimos datos difundidos por la Junta, que recogen otro fallecimiento en la provincia y un total de 107 nuevos positivos. Hay otro dato más que lo evidencia, el de las hospitalizaciones. A fecha de este viernes hay 63 pacientes ingresados en hospitales granadinos, 7 de ellos en la UCI.
En el conjunto de Andalucía, de nuevo se supera el millar de positivos. Son 1.021 los casos confirmados en las últimas veinticuatro horas, en las que se han regisstrado en total siete fallecimientos. En cuanto a los pacientes hospitalizados, alcanzan ya los 604, con 87 de ellos en la unidad de críticos.
La provincia con más hospitalizaciones es Málaga, con 168 pacientes ingresados -23 de ellos en UCI-. Le sigue, Almería, con 102 -18 en UCI-; Cádiz, con 86 -15 en UCI-; Sevilla, con 85 -9 en UCI-; Córdoba, con 73 -8 en UCI-; Granada, con las 63 mencionadas; Jaén, con 24 -5 en UCI-; y Huelva, con tres hospitalizaciones -ninguna de ellas en UCI-.
En la provincia de Granada son 16 los brotes de coronavirus activos, como informó la Junta este jueves. 9 de ellos declarados en la última semana y los otros 7 activos desde la anterior. No hay información diaria sobre el conjunto de los focos en seguimiento por parte de la Consejería de Salud y Familias, que sólo da cuenta de los que considera significativos desde el punto de vista epidemiológico.
Así, en los comunicados diarios con la cifra de nuevos contagios, hospitalizaciones y fallecimientos se viene incluyendo información sobre los brotes detectados en residencias de personas mayores. Ya son siete los focos declarados, uno de ellos en Benalúa.
Así, en la residencia El Zapillo de Almería el número de casos positivos es de 114 (74 residentes y 40 trabajadores). No hay novedades en las últimas 24 horas en el brote de la residencia El Manantial de Terque (Almería), ni en el de la residencia de mayores Fardes de Benalúa. Tampoco, las hay en el brote de la Residencia Vitalia de Mairena del Aljarafe (en el de la residencia de Luque (Córdoba) y en el de la residencia de personas discapacitadas Prodicco de Coín (Málaga).