Padul pone en marcha una nueva campaña contra las agresiones sexistas en las fiestas
La Concejalía de Igualdad de Padul y el Centro de Información de la Mujer ha puesto en marcha por segundo año consecutivo con la colaboración de la Diputación una campaña contra las agresiones sexistas que se producen durante las fiestas.
Según ha informado la Diputación en una nota, la campaña, que se llevará a cabo del 26 al 30 de septiembre, consiste en repartir abanicos y carteles con mensajes no sexistas entre las diferentes casetas y chiringuitos anexos al recinto ferial, con frases como 'Yo decido el cuándo, dónde y con quién'; 'En las fiestas y en tu vida, siempre respeta'; y '¡No a las agresiones sexistas!'.
La diputada provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo, y el alcalde de Padul, Manuel Alarcón, han presentado este jueves su campaña para recordar a la población "la necesidad de disfrutar de unas fiestas desde el respeto y la no violencia".
El alcalde de Padul, Manuel Alarcón, ha considerado imprescindible recordar a todos los asistentes de estas fiestas "la importancia de prevenir y combatir las agresiones sexistas, sobre todo en estos días festivos, promoviendo actitudes de respeto y convivencia".
"Uno de los principales mensajes que queremos transmitir es el de respeto y el de concienciación entre todos, de que en fiestas, no todo vale", ha subrayado el alcalde.
La concejal de Igualdad de Padul, Irene Muñoz, ha explicado, por su parte, cómo será el material preparado en la campaña y los mensajes que contiene "en el reverso de estos abanicos se recuerda a la población que no es no", pero que "si no se dice sí, también es no". Así, "incomodar no es ligar, es acosar y agredir", ha explicado Muñoz, que ha agregado que "también se informa a la ciudadanía de los números de teléfono disponibles en caso de que se produzca alguna agresión".