Órgiva celebra su primer concurso de comedores de huevos fritos
El municipio de Órgiva ha celebrado su primer concurso internacional de comedores de huevos fritos, que ha tenido como objetivo, entre otros, "afianzar el gentilicio de los orgiveños conocidos también como los hueveros".
Más de una veintena de personas llegadas de distintos puntos de la provincia de Granada han participado en este concurso, de dudosos beneficios nutricionales, que pretende ser una de las principales actividades de las fiestas del pueblo, que han culminado este pasado domingo. Compitieron en el reto de comer el mayor número de huevos fritos en el tiempo establecido por la organización, que en este caso fue de cinco minutos.
El campeón, Antonio Reche, de Peligros (Granada), pudo comerse 18 huevos fritos, siendo la campeona local Julia Domínguez, que fue capaz de comerse 13 huevos en los cinco minutos de tiempo que disponía para ello. Los campeones se llevaron un jamón y un trofeo de recuerdo de un concurso que quiere ser "uno de los principales reclamos de las fiestas mayores de Órgiva", según ha informado el Ayuntamiento de Órgiva en una nota de prensa.
Además, casi un centenar de equipos compitieron en el concurso de migas, el tradicional plato alpujarreño, que ya cuenta a sus espaldas con más de treinta ediciones.
Fue novedoso este año también la primera carrera de tacones, entre otras actividades que ha tenido "gran éxito" entre los vecinos y visitantes, que también disfrutaron de la degustación de los tradicionales huevos fritos con ajos y la paella gigante.