La asociación de vecinos acoge con satisfacción la operación urbanística

La operación del cuartel de Automovilismo abrirá Pajaritos al Camino de Ronda y creará un parque de 6.000 metros cuadrados

Ciudadanía - M.A. - Viernes, 3 de Mayo de 2019
El alcalde destaca que es uno de los tres grandes proyectos para dinamizar el Distrito Beiro junto al del antiguo Hospital de la Salud, ya en marcha, y el viejo Clínico.
El alcalde con el representante vecinal, este viernes.
IndeGranada
El alcalde con el representante vecinal, este viernes.

La operación urbanística proyectada en los terrenos del antiguo cuartel de Automovilismo abrirá el barrio de Los Pajaritos al Camino de Ronda y acabará con el muro que esta instalación representaba. Junto al proyecto residencial -de viviendas, incluidas VPO, y residencia de estudiantes, que ocupará más de 4.000 metros cuadrados-, la operación incluye también la creación de un parque de 6.000 metros cuadrados y otros 4.000 destinados a viales. 

El alcalde, Francisco Cuenca, que ha visitado el entorno acompañado por Asad Ali Asad, presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, ha destacado que se trata de uno de los tres proyectos puestos en marcha para la dinamización del Distrito Beiro, junto al del antiguo Hospital de la Salud, ya en marcha, y la que deberá acometerse en el antiguo Clínico, pendiente del traslado de la Biblioteca de Andalucía. 

Conectará Caleta, Pajaritos y Camino de Ronda, abriendo definitivamente el barrio, en una intervención que representa una demanda histórica del vecindario. Así lo ha explicado el presidente de la asociación de vecinos, que ha mostrado su agradecimiento al gobierno local por "quitar un nido de ratas" del barrio. A su juicio, no se entendía que "un terreno de esta categoría estuviera abandonado". "Cuando vimos las máquinas pensamos que nos había tocado la lotería", ha abundado para lamentar que no esté en marcha el soterramiento del AVE. "Se ha perdido una oportunidad", ha dicho al respecto recordando que el AVE llegará en superficie y deja una herida entre los barrios. 

Respecto al derribo de las cocheras del antiguo cuartel, criticada por Podemos IU Adelante al considerar que ha destruido patrimonio industrial, desde Urbanismo subrayan que los edificios no estaban catalogados, ni considerados singulares. No tienen ninguna protección en el PGOU. Cuando se activó la operación para conceder la licencia, Urbanismo encargó un informe al historiador municipal que únicamente aconsejó que se datara el tipo de construcción que existía, algo que ya está publicado por la UGR.