Obliga a un conocido a sacar casi 8.000 euros del banco tras dejar encerradas y maniatadas a su mujer e hija en casa

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 29 de Agosto de 2016

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 32 años, sin antecedentes, al que se le atribuye la sustracción de casi 8.000 euros que obtuvo de una oficina bancaria, intimidando a su víctima para que lo acompañara, mientras dejaba maniatadas y encerradas a la mujer y a la hija en el domicilio familiar.

La detención se llevó a cabo después de que los agentes tuvieran conocimiento de una denuncia en la que se daba cuenta de que un individuo se había personado en el domicilio de un matrimonio, intimidándoles con lo que dijeron era una pistola y después de encerrar con llave en una de las habitaciones a la esposa y a la hija, a las que previamente maniató y romper la persiana de dicha habitación, intimidó al marido para que cogiese la cartilla bancaria y su documentación y le acompañase, trasladándolo a una sucursal bancaria, donde realizó un reintegro de 7.850 euros de los que se apropió. Mientras tanto les hizo creer que otro individuo vigilaba a la mujer y a la hija desde el exterior de la vivienda.

El individuo, que era conocido del matrimonio, también registró el domicilio, de donde se llevó 120 euros.

Policías del Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Granada reunieron indicios suficientes para atribuir a un individuo la responsabilidad respecto a  la presunta autoría de los hechos. Tras la verificación de ciertos extremos de la investigación, los agentes pudieron identificar al presunto autor.

Posteriormente, los policías  establecieron un dispositivo que dio como resultado la detención del individuo, que fue trasladado a las dependencias policiales y una vez finalizado el atestado policial, puesto a disposición de la autoridad judicial.