Una nueva rotonda facilitará el acceso a Purchil desde Granada a partir de septiembre
Acceder a la barriada de Purchil, en Vegas del Genil, desde Granada capital será más fácil en el mes de septiembre. El Ayuntamiento de la localidad y la Diputación provincial de Granada están a punto de concluir las obras de construcción de una nueva rotonda en la carretera de La Inmaculada (oficialmente, la GR-3305), gracias a la cual los conductores podrán realizar un cambio de sentido para entrar en Purchil sin necesidad de entrar en el Club de Campo.
Como explica el alcalde vegueño, Leandro Martín, “fue el anterior regidor, José Aranda, quien firmó con los propietarios un acuerdo de cesión de los terrenos donde se ubicará la nueva rotonda para poder construirla”. Ahora, los técnicos de Diputación han realizado las obras, que se finalizará en septiembre. El importe de esta actuación será de casi 80.000 euros.
Hasta ahora, los conductores que querían entrar en Purchil desde la GR-3305 tenían que hacer el cambio de sentido en el Club de Campo, “con todos los inconvenientes que estos suponía, ya que además se trata de un terreno privado cuyos propietarios pueden acotarlo si lo desean en cualquier momento”, señala el alcalde.
Cuando finalicen las obras que estamos realizando, los vecinos y visitantes podrán entrar directamente en Purchil, ahorrándose mucho tiempo. “El Ayuntamiento ha intermediado para que los propietarios cedieran los terrenos para realizar esta actuación, que los vegueños demandaban desde hacía tiempo, y así todos hemos salido ganando”, ha concluido Leandro Martín, quien ha visitado la zona acompañado del diputado provincial de Obras Públicas, José María Villegas, el teniente de alcalde, Alejandro Martín, y la concejala de Urbanismo, Carolina Martín.