Nueva detención de una pareja tras robar 500 euros y la cartilla a una mujer que acababa de salir de una sucursal del centro
Un agente vigila la actividad en un cajero automático. policía nacional/archivo
La Policía Nacional ha vuelto a detener y ha puesto a disposición judicial a una pareja de 29 y 33 años, con numerosas detenciones y antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto a una mujer a la que supuestamente sustrajeron una cartilla bancaria y 500 euros cuando acababa de salir de una sucursal bancaria del centro de Granada, según informa la Policía.
Los hechos tuvieron lugar a finales de abril durante la primera hora de la apertura de los comercios, momento en el que la víctima, de 57 años, estaba sacando dinero en una sucursal bancaria, salió a la calle y ya en el interior de una tienda se dio cuenta de que no tenía ni el dinero ni la cartilla bancaria que había guardado en su mochila, la cual se encontró abierta.
La víctima denunció los hechos y la Policía identificó a esta pareja como presuntos responsables. Entre los dos suman 20 detenciones previas, además de haberse servido de seis identidades distintas para confundir a los agentes.
La investigación consiguió establecer que esta misma pareja fue la presunta culpable de otro hurto de características similares a una mujer de 72 años con problemas de movilidad que estaba en un cajero automático del centro y que instantes después comprobó que le habían sustraído un sobre con 1.150 euros que acababa de sacar. Un robo por el que la pareja fue detenida, pero quedó después en libertad.