Granada mil y una
señales de tráfico de prohibido el paso con un corazón roto y la leyenda 'No a la violencia machista'

Nueva campaña municipal contra la violencia machista

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 26 de Abril de 2019
Se plantea llevar la iniciativa a los distintos barrios de la ciudad.
Las concejales Ana Muñoz y Raquel Ruz.
Ayto. Granada
Las concejales Ana Muñoz y Raquel Ruz.
El Ayuntamiento de Granada pone en marcha una campaña de sensibilización contra la violencia de género con la ubicación en distintos enclaves céntricos de la ciudad. de tres señales de tráfico alusivas a la prohibición en toda la ciudad de la violencia machista 
 
La iniciativa, presentada hoy por las concejalas de Presidencia, Empleo, Emprendimiento e Igualdad, Ana Muñoz Arquelladas, y la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio, Raquel Ruz, se enmarca dentro de la apuesta del equipo de gobierno de, a través de una política transversal, luchar contra la “lacra que para nuestras mujeres y niños supone la violencia machista y trabajar por la igualdad real entre mujeres y hombres”. 
 
La campaña, que se plantea llevar a distintos barrios de la ciudad,  se centra en la instalación en plaza del Carmen, Puerta Real y plaza Isabel la Católica  - “espacios de gran afluencia de personas” ha indicado Ruz- de una señal de tráfico de prohibido el paso con un corazón roto, acompañado de la leyenda 'No a la violencia machista'. 
 
“Hemos querido llamar la atención sobre la lacra de la violencia machista, con un mensaje profundo desde el que de forma pedagógica alertamos a la sociedad de que ya estamos hartas de la violencia a nuestras mujeres y a nuestros niños y niñas”. 
 
En este sentido, Muñoz Arquelladas, quien ha reclamado para Granada la designación de ciudad contra la violencia machista y la igualdad real entre mujeres y hombres, ha hecho hincapié en la apuesta del equipo de gobierno en abordar medidas contra la violencia machista con “políticas transversales en las que trabajan de forma coordinada las distintas áreas municipales”.