Murales para hacer más atractivas las zonas infantiles en Armilla

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 12 de Julio de 2016
Mural pintado en la zona de juegos junto al Consistorio.
Ayto. Armilla
Mural pintado en la zona de juegos junto al Consistorio.

La Concejalía de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Armilla ha decorado con motivos infantiles un mural en la zona infantil de la Plaza del Ayuntamiento. Una iniciativa municipal que tiene como objetivo hacer que los niños y niñas se encuentren en un entorno agradable donde jugar y disfrutar de los columpios, muy concurridos a lo largo de todo el año.

Se trata de dos murales con la misma imagen; “una alegoría de una escena del Libro de la Selva”, pero empleando dos técnicas diferentes. En una de ellas, en el mural de la derecha, se ha empleado la técnica utilizada antiguamente en las grandes vallas publicitarias, la  cuadrículas, que permite copiar imágenes con precisión manteniendo las proporciones exactas empleadas, y en el mural de la izquierda se ha empleado la técnica utilizada por los graffiteros.

El consistorio, señala el concejal Benjamín Ferrer, ha realizado esta decoración en esta zona infantil que lo permite al estar delimitada en un lateral por una pared y se ha hecho con escenas del personaje principal de la película y el cuento “El libro de la selva” muy conocida por todos los niños y niñas. En esta decoración han participado personal municipal que ha realizado un trabajo "minucioso”  que ha tenido muy buena acogida entre los más pequeños.

De hecho, en breve, el consistorio, afirma el concejal de Mantenimiento, tiene la intención de decorar y embellecer otros parques y zonas infantiles.

Una iniciativa que se suma a la renovación columpios y del firme que se sustituyó por caucho “continuo” de colores y con motivos infantiles que los hacen más atractivos a los más pequeños.