Recicla, para respirar un aire más limpio
Localizadas seis pateras

Una mujer embarazada rompe aguas mientras era atendida por Cruz Roja en el Puerto de Motril

Ciudadanía - Pedro Feixas - Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Es una de las 240 personas rescatadas este jueves en aguas de Alborán.
La mujer, que viajaba con otro hijo, mientras era atendida por Cruz Roja.
Alba Feixas
La mujer, que viajaba con otro hijo, mientras era atendida por Cruz Roja.

Una mujer en avanzado estado de gestación ha roto aguas en dependencias de Cruz Roja cuando era atendida en el Puerto de Motril tras ser rescatada de una patera este jueves por Salvamento Marítimo. La mujer ha sido trasladada esta noche al hospital de Motril. Junto a ella, otras dos embarazadas para someterlas a una revisión rutinaria, como establece el protocolo de la organización humanitaria. 

Estas tres mujeres viajaban en una de las dos pateras que han sido rescatadas en la tarde del jueves por Salvamento Marítimo en las cercanías de la isla de Alborán y que han sido trasladadas al puerto motrileño junto a otras 109 personas más.




Fotos: Alba Feixas

El resto de migrantes, todos ellos de origen subsahariano a excepción de varios asiáticos, se encuentran en buen estado de salud aunque en algunos casos han tenido que recibir tratamiento por quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Las dos últimas embarcaciones rescatadas en la tarde de este jueves por Salvamento Marítimo se encontraban ocupadas por 112 personas, de ellas 18 mujeres -tres embarazadas-, y seis niños de corta edad.

Han sido rescatadas por la embarcación 'Salvamar Hamal', y por el barco italiano del Frontex 'Monte Sperone', que evacuó a los ocupantes a la embarcación de Salvamento Marítimo.

Con anterioridad, Salvamento Marítimo había rescatado otras tres pateras ocupadas por 120 personas de origen subsahariano, entre ellas 20 mujeres y cuatro niños.

Además, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó a 20 millas de la costa granadina una embarcación con ocho personas de origen magrebí, entre ellas al menos dos menores.

Las personas rescatadas serán acogidas en el campamento del puerto motrileño, que ha vuelto a ser acondicionado tras los desperfectos ocasionados por la lluvia. 

La llegada de estas personas migrantes se produce en la misma jornada en la que ha vuelto a ser localizado un cadáver, esta vez en la playa de La Rábita. Se trata del cuarto hallado en aguas granadinas en lo que va de semana. Y, según todos los indicios, corresponden a migrantes que han fallecido mientras trataban de alcanzar las costas españolas. Alguno de ellos, incluso, llevaba chaleco salvavidas.