Te informamos de un triste suceso. Te rogamos máxima precaución en la carretera.
Lugar donde se ha registtrado el mortal accidente. Google Maps
Una persona ha fallecido este sábado al ser arrastrado por una corriente de agua el vehículo que conducía en la localidad granadina de Huéscar, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
El fallecido, primera víctima mortal en Granada de los sucesivos temporales que han azotado la provincia, como el resto de España, es un vecino de 44 años de Castrill que intentó cruzar una vaguada del río Castril con su todoterreno, según fuentes de la Guardia Civil.
El accidente se ha producido sobre las 12:50 horas, cuando los Bomberos han alertado al centro de coordinación de un vehículo volcado en la vía A-4301 en el kilómetro 13, conocida como carretera de la Losa.
Según fuentes de Guardia Civil y Bomberos de Huéscar, quienes han tenido que liberar a la víctima al quedar atrapado en el coche siniestrado, el suceso se ha producido al ser arrastrado el vehículo por una riada.
El instituto armado ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del fallecimiento del único afectado, del que no ha trascendido aún su filiación.
Moreno lamenta el fallecimiento y pide "máxima precaución" ante condiciones adversas
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado este sábado la muerte del conductor tras ser arrastrado el vehículo que conducía por una corriente de agua a causa del temporal.
En una publicación de Twitter, Moreno ha mandado un abrazo a sus seres queridos a la par que ha pedido "mucho cuidado y máxima precaución" ante las condiciones adversas registradas en la comunidad.
Igualmente, el vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, ha lamentado el fallecimiento y ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía siga las indicaciones de los servicios de emergencia para evitar riesgos.
Otras incidencias
La estación de esquí de Sierra Nevada permanecerá cerrada este sábado por los trabajos de reacondicionamiento de pistas debido a las lluvias del viernes y las aún notables condiciones meteorológicas adversas, de manera que encadena dos días sin servicio por estos motivos y tres esta semana, pues el lunes 16 también tuvo que cerrar.
Intervención de los Bomberos para retirar un árbol caído en cerro Gordo. Ayto. Almuñécar
En Almuñécra, desde primera hora de la mañana y hasta la media noche los Bomberos atendieron hasta media docena de incidencias por caídas de árboles y rocas en distintas vías del municipio sexitano.
La lluvia y el viento, con algunas rachas fuertes, provocaron caídas de grandes ramas de un eucalipto árboles en la Carretera de la Cabra, (A-4050) a su paso por Torrecuevas. Otro árbol grande cayó en la urbanización Las Palomas (Cerro Gordo) y ya entrada la noche en los accesos al Pago de Río Seco, donde tuvieron que emplearse durante casi tres horas el retén de guardia.