Ven, conoce la provincia de Granada.

Movilización social contra el cierre del IES Veleta

Ciudadanía - M.A. - Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Es uno de los centros afectados por la reorganización de centros educativos en la que trabaja Educación, que había evitado hasta ahora dar a conocer sus planes al equipo docente y a las familias.
Entrada al IES Veleta.
P.V.M.
Entrada al IES Veleta.

"Ayudan a chavales que en otros sitios los tenían por perdidos. Son profesionales incansables, cariñosos y muy comprometidos con los alumnos y sus familias. Tienen mi gratitud eterna y si lo cierran cometerán un error de consecuencias nefastas para muchas familias". 

Ese es uno de los muchos comentarios que se pueden leer en la plataforma change.org, donde se han reunido, en menos de 24 horas, más de un millar de firmas en contra del cierre del IES Veleta que planea la Delegación Territorial de Educación, dentro de la reorganización de los centros educativos en la que trabaja y de cuyos planes ha informado El Independiente de Granada

Tras admitir la Delegación al propio centro que será uno de los que se fusionará con un colegio de Infantil y Primaria para dar lugar a un CEIPSO, los nuevos centros que unifican todas las etapas educativas obligatorias, una de las docentes del centro ha impulsado la recogida de firmas. La fusión con el colegio Gallego Burín supone la desaparición de un proyecto educativo, el del IES Veleta, que está dando "una oportunidad a jóvenes que no han encontrado su sitio en otros centros educativos", evitando el abandono de las aulas. "Da igual tu país de procedencia, situación personal y tus necesidades educativas, formas parte de la comunidad del Veleta donde te quieren y apoyan en todo momento", destaca la iniciativa impulsada para frenar los planes de Educación.

A esas razones expuestas en la campaña de recogida de firmas se habían sumado, a las 17.30 horas de este viernes, más de un millar de personas.

Ha sido la propia Delegación Territorial de Educación la que, tras la insistencia del equipo directivo del centro, avanzó que el centro desaparecerá y se fusionará con un colegio de Infantil y Primaria, sin dar más detalles de los planes que tienen previsto detallar, en unas instrucciones, en enero. 

Puedes respaldar la reivindicación del IES Veleta en el siguiente enlace: Firma la petición

Información relacionada: