Descárgate la nueva App de Sierra Nevada

Monachil enseña artes marciales a mujeres para que se defiendan ante una agresión

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Jueves, 21 de Marzo de 2019
Una de las sesiones de defensa personal.
Ayto. Monachil
Una de las sesiones de defensa personal.

El Ayuntamiento y el Club de Taekwondo de Monachil, en el área metropolitana de Granada, han puesto en marcha un curso de iniciación a la defensa personal femenina, gracias al cual un grupo de mujeres aprenderán técnicas de artes marciales con las que defenderse en caso de agresión.

Según ha informado el Ayuntamiento de Monachil en una nota de prensa, el curso se celebra este viernes en la Casa de la Cultura, con contenido tanto teórico como práctico.

El alcalde de la localidad granadina, José Morales, ha explicado que el objetivo de este curso es "ofrecer a las mujeres todas las herramientas necesarias para actuar correctamente ante una agresión, desde cómo defenderse hasta cómo gritar para ser auxiliada".

La defensa personal básica ante un agarre, algunas técnicas de ataque o lucha en suelo serán algunas de las materias que aprenderán las mujeres de Monachil mañana en este taller.

Las propias vecinas habían demandado este taller de defensa personal, que forma parte de la programación del Ayuntamiento de Monachil con motivo del Día Internacional de la Mujer, que conmemora durante todo el mes de marzo.