Ven al Parque de las Ciencias

Un millar de granadinos ya tienen el nuevo DNI 3.0

Ciudadanía - Europa Press - Miércoles, 2 de Septiembre de 2015
Un millar de vecinos de Granada ya tienen el DNI-e 3.0 desde su implantación en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental el pasado viernes 21 de agosto, un documento de identidad que incorpora un chip certificado como dispositivo seguro --de mayor capacidad y velocidad-- y permite la transmisión de datos por contacto y radiofrecuencia.
Un ciudadano muestra el nuevo DNI obtenido en la Jefatura Superior de Policía.
M. RODRÍGUEZ
Un ciudadano muestra el nuevo DNI obtenido en la Jefatura Superior de Policía.

Un millar de vecinos de Granada ya tienen el DNI-e 3.0 desde su implantación en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental el pasado viernes 28 de agosto, un documento de identidad que incorpora un chip certificado como dispositivo seguro --de mayor capacidad y velocidad-- y permite la transmisión de datos por contacto y radiofrecuencia.

Según han informado fuentes policiales, el lanzamiento del nuevo DNIe 3.0 se realizó en Lleida el pasado mes de enero, como ciudad piloto, y su implantación se ha ido extendiendo progresivamente al resto del territorio español hasta llegar a Granada el pasado 21 de agosto. Por ahora solo se expide en las oficinas de la Jefatura Superior, en la calle Palmita, y en los próximos meses se podrá obtener también en el resto de comisarías.

Debido a sus nuevas capacidades técnicas, el DNI 3.0 podrá ser usado como documento de viaje electrónico y permitirá la comunicación con smartphones a través de una antena de radiofrecuencia y vía NFC.

Asimismo, el nuevo Pasaporte 3.0, que ya se está emitiendo en toda  España, está dotado de un chip de mayor capacidad y velocidad, un nuevo  papel de seguridad, componentes holográficos renovados, tactocel y otras  medidas de seguridad invisibles.

El titular del pasaporte, además, podrá dejar en la base de datos de pasaportes un punto de contacto, teléfono o correo electrónico para que, en caso de emergencia fuera del territorio español, se pueda avisar en caso de cualquier incidencia.