Menores hospitalizados del Materno Infantil preparan y degustan pizzas elaboradas junto al chef Álvaro Arriaga
Un grupo de pequeños pacientes ha preparado y degustado pizzas elaboradas junto al chef Álvaro Arriaga -afincado en Granada con su restaurante Arriaga en el centro cultural CajaGranada- y el jefe de cocina del hospital, Manuel Arroyo, en una divertida jornada en la ‘cocinita’ instalada en la zona lúdica del Hospital Materno Infantil, para que los menores aprendan y se diviertan mientras preparan platos saludables y sabrosos.
La cocina cuenta con una superficie de 15 metros cuadrados en un espacio muy luminoso y dispone de todo el equipamiento, -horno, vitrocerámica, microondas-, y menaje necesarios para elaborar y emplatar ricos menús para disfrutar posteriormente.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de humanización ‘Aprende y Saborea’ y ha sido impulsado por la asociación Capitán Antonio que lo inauguró a principios de año. Tras un debut simbólico en que las niñas y niñas prepararon ricos dulces, el primer taller culinario ha consistido en elaborar pizzas y conocer las propiedades de este alimento, además de familiarizarse con otros ingredientes como vegetales y tipos de quesos.
El chef Álvaro Arriaga muestra a uno de los menores cómo preparar la masa para la pizza. prensa hvn
Cada mes, profesionales de hostelería y del servicio de Alimentación Hospitalaria impartirán talleres culinarios para los menores y sus familiares, lo que sirve también para hacer la estancia hospitalaria más amena, humanizada y confortable, además de una herramienta de prevención primaria y educación sanitaria para la población infantil y sus familias.
La asociación Capitán Antonio tiene una amplia trayectoria de colaboración con el hospital, recientemente ha donado dispositivos que, a través de infrarrojos, ayudan a detectar las venas de los niños y niñas, gracias a un detector y amplificador que hace que la imagen sea más nítida. También implantaron el proyecto 'Cinco minutos de felicidad', que ofrece helados de ‘Los Italianos’ a los peques hospitalizados en la planta de Oncopediatría.