El PSOE exige al PP que restituya la inversión en empleo tras recortar un 50 por ciento en la Junta y eliminar 4 millones en la Diputación

El PSOE de Granada ha lamentado el desmantelamiento de las políticas activas de empleo del PP y le que restituya la inversión en este ámbito tras recortar en un 50 por ciento desde la Junta de Andalucía en planes de empleo, respecto a los impulsados por anteriores gobiernos socialistas, y eliminar el Plan Extraordinario de Urgencia Social en Diputación destinado a los sectores más desfavorecidos.
“Es una situación injusta que atenta directamente contra el derecho al empleo y al futuro de miles de granadinos y granadinas”, ha señalado el secretario de Comunicación del PSOE de Granada, José Manuel Molino.
El socialista ha censurado que el delegado de Empleo de la Junta en Granada, del PP, se recorra los municipios de la provincia para vender un plan de empleo que “lejos de suponer un avance, contiene un fuerte recorte”.
“Esta no es una cifra cualquiera, es la mitad de recursos, oportunidades y compromiso con quienes más lo necesitan”
“Esta no es una cifra cualquiera, es la mitad de recursos, oportunidades y compromiso con quienes más lo necesitan”, ha apostillado para considerar “inaceptable” que mientras Moreno “recorta, se atribuya los buenos datos del mercado laboral”.
Así, ha recordado al presidente de la Junta que esos resultados “no son mérito suyo sino del esfuerzo del Gobierno de España, que ha apostado de forma decidida por la creación de empleo digno, por la estabilidad laboral, por la subida del salario mínimo y por la protección del tejido productivo”.
Por otra parte, ha denunciado que el gobierno del PP en la Diputación de Granada haya eliminado el Plan Extraordinario de Urgencia Social, “privando a nuestra provincia de 4 millones de euros que estaban destinados a la contratación”.
Una decisión, según ha apostillado, que “tiene consecuencias reales: jóvenes sin oportunidades, mayores de 45 años sin opciones de reinserción laboral, mujeres y personas vulnerables sin herramientas para avanzar”.
“Quienes representan las instituciones públicas deben recordar que su principal deber es con la ciudadanía, no con los titulares fáciles ni con los balances vacíos. Gobernar no es recortar y luego maquillar. Gobernar es invertir con responsabilidad, pensando en el futuro de nuestra tierra”, ha dicho.
Por todo ello, Molino ha exigido al PP que desde la Junta y la Diputación “restituya la inversión perdida, que se recuperen los planes de empleo y formación, y que se respete el esfuerzo de quienes llevan años luchando contra la precariedad y el desempleo. Granada no se merece menos, nuestra provincia no puede quedarse atrás”.