Mejoras en las playas y paseos marítimos de Castell y Cambriles para el verano
La Consejería de Turismo de la Junta está acometiendo obras de mejora en las playas de Sotillo-Castell de Ferro y Cambriles, pertenecientes al municipio de Gualchos, que cuentan con el distintivo Andalucía Segura.
Según explica la Junta, el proyecto, de 47.207,60 euros, permitirá la instalación de 60 metros de pasarela de hormigón con acabado de imitación a la madera, “para reducir el impacto visual, evitar el vandalismo y contar con un recurso cómodo y seguro para los usuarios”, según el delegado de Turismo, Gustavo Rodríguez.
Además, se colocará un módulo de salvamento y tres aros salvavidas para garantizar la seguridad en temporada baja; se levantará una pérgola para crear una zona de sombra en la playa de Cambriles destinada a familias, personas mayores y colectivos con problemas de movilidad; y se crearán dos islas ecológicas para residuos y se realizarán acciones de concienciación.
El delegado de ha visitado este jueves los trabajos, enfocados a mejorar la accesibilidad, seguridad y calidad de estas playas a través de las ayudas concedidas por la Consejería.
Según la Junta, las reformas van a contribuir a la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas del litoral de Gualchos y a que su costa esté preparada para la temporada alta veraniega. “Con estas subvenciones nuestra costa seguirá siendo un destino accesible, seguro y sostenible”, ha asegurado Rodríguez durante su visita, en la que ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Antonia María Antequera Rodríguez.
“En este contexto de crisis, que está golpeando tan duramente al turismo, debemos ser aún más competitivos si cabe cuando la situación sanitaria permita recuperar la actividad. Actuaciones como ésta que visitamos van a facilitar a Gualchos mantener sus estándares de calidad, algo que cada vez más buscan los turistas y que es sinónimo de excelencia”, afirma Rodríguez.
Las ayudas que se han concedido al municipio se enmarcan dentro de las subvenciones dirigidas a la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas, que este año ha concedido casi dos millones de euros en la provincia de Granada.