Granada mil y una

Medio centenar de personas sigue buscando al anciano con alzhéimer desaparecido en Ítrabo

Ciudadanía - Europa Press - Martes, 24 de Julio de 2018
Puesto de mando del dispositivo de búsqueda.
112
Puesto de mando del dispositivo de búsqueda.

Medio centenar de personas, entre operativos y voluntarios, han reanudado a primera hora de este martes la búsqueda del anciano de 83 años con alzhéimer que desapareció el pasado 19 de julio en la localidad granadina de Ítrabo, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El dispositivo se ha estructurado en seis grupos integrados por personal de Emergencias 112 Andalucía, del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), miembros de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Almuñécar y Motril, efectivos de bomberos de ambas localidades granadinas, Guardia Civil, policía autonómica, personal del Ayuntamiento de Ítrabo y voluntarios.

El trabajo de todos los efectivos de emergencia y vecinos que integran el operativo se coordina desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) desplegado por el GREA en una explanada ubicada a la entrada del pueblo.

Este puesto de mando es el centro neurálgico de la emergencia, cuenta con representantes de todos los operativos que integran la búsqueda y tiene conexión directa con la sala del 112.

El dispositivo contó el viernes y sábado con el apoyo de tres drones de la mano de la Asociación Guardias Civiles Solidarios (AGCS) que podría volver a incorporarse a las labores de búsqueda en las próximas horas si así lo estima el Instituto Armado.