El Materno estrena un parque infantil ‘al aire libre’ para los menores hospitalizados
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha estrenado un parque infantil en la terraza del Hospital Materno Infantil, ubicada en la octava planta, para que los pacientes pediátricos disfruten de los columpios y toboganes al aire libre.
Esta zona lúdica tiene una superficie de 90 metros cuadrados en los que se han instalado un columpio, tobogán y balancín para que los ‘peques’ hospitalizados tengan una estancia lo más normalizada posible durante el ingreso.
Esta iniciativa solidaria ha partido de dos empresarios locales, Roberto Vázquez y Manuel Muñoz, que han donado estos equipamientos lúdicos con vínculos con el hospital, ya que el hijo de uno de ellos ha sido tratado durante largo tiempo en la sanidad pública de Granada.
El parque infantil al que han denominado en la placa inaugural ‘Para los héroes sin Capa’ está disponible en horario de mañana y los menores siempre estarán acompañados por personal sanitario mientras disfrutan de este espacio de juegos y evasión.
En una nota de prensa, el Hospital Virgen de las Nieves ha resaltado que el Materno Infantil es "un referente en la humanización de la asistencia pediátrica". Así, la octava planta es un ‘oasis’ para los menores y su familia. Además de estar destinada a impartir clases regladas en una ciberaula, donde acuden los niños para continuar con las tareas escolares, esta zona muy iluminada y confortable dispone de una ‘cocinita’ en tamaño real en la que se desarrollan talleres en los que los peques e prendan y se diviertan mientras preparan platos saludables y sabrosos.
Recientemente, también se puesto en marcha una sala de cine para que estos peques disfruten con las películas de ‘Disney’ durante sus estancias hospitalarias. Cuenta con 20 asientos y decorados inspirados en las hermanas Elsa y Anna de Frozen y dispone de tecnología de audio y video de última generación, con una pantalla grande de 135 centímetros.