Loading
Súbete al Metropolitano de Granada

Más de un millar de personas despiden al joven granadino muerto en India

Ciudadanía - A.F. - Sábado, 12 de Agosto de 2017
Un millar de vecinos de la localidad granadina de Vélez de Benaudalla han despedido esta tarde de viernes a Francisco Pedrosa, el joven fallecido en el accidente de tráfico ocurrido el pasado sábado en India, en el que también murieron tres malagueños, residentes en Ronda.
Los restos mortales de Francisco Pedrosa, portado por familiares y amigos.
Alba Feixas
Los restos mortales de Francisco Pedrosa, portado por familiares y amigos.
Después de que los restos mortales del joven fuera velado en el bar que la familia regente en el municpio, el fueral se ha celebrado en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, que  se ha quedado pequeña, por lo que muchos vecinos han tenido que seguirlo desde desde el exterior.
 
Durante la homilía el sacerdote ha recordado el trabajo que realizaba Pedrosa de forma desinteresada para apoyar a los más necesitados, así como la acción de voluntariado llevaba a cabo en la India, colaborando con la Fundación Vicente Ferrer.
 
Pese a que ya habían pasado los tres días de luto oficial, el Ayuntamiento ha cerrado hoy las instalaciones municipales, entre ellas el castillo árabe de los Ulloa, el jardín nazarí y la piscina municipal, en señal de luto.
 
En el funeral han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Granada, José Fuentes, la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, el diputado del PP Carlos Rojas y el director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Néstor Fernández