Más de 40 arqueros de España y Portugal compiten en puntería en los parajes de Moclín
Más de 40 arqueros de España y Portugal compiten en puntería en los parajes del término municipal de Moclín, cuyo Ayuntamiento ha colaborado por cuarto año con esta prueba andaluza, que, mediante dianas figurativas, se celebra en esta ocasión en el entorno natural del núcleo de Olivares.
Por tercer año consecutivo, Moclín y sus parajes han sido elegidos por la Asociación de Arco Libre de España para celebrar algunas de las pruebas de su liga, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de los Pueblos de Moclín.
Según ha informado el Consistorio de Moclín en una nota de prensa, si el pasado año fue la ruta de las trincheras el escenario elegido para que los competidores demostraran su puntería, esta vez las dianas figurativas estarán en "otro paraje de singular belleza, en el área natural recreativa de Olivares".
En esta edición, que se celebra en la mañana del próximo domingo, se prevé que más de 40 arqueros de España y Portugal prueben sus habilidades en las diversas modalidades de tiro con arco que existen en la denominada Tirada 'Bowhunter' de Andalucía.
Según el concejal de Turismo y Deportes de Moclín, Carlos Lucena, "es un evento deportivo que ya se está haciendo habitual y que avala las variadas posibilidades de turismo activo y las actividades deportivas al aire libre que ofrece el municipio".
En el citado paraje de Olivares, arqueros de diferentes categorías tendrán que tirar sus flechas desde diferentes distancias, con distintas inclinaciones y con obstáculos naturales que dificultan la prueba, incluida en el calendario del IFAA, el organismo nacional que regula la práctica del tiro con arco.
Según Rafael Osuna, que organiza la prueba desde la Asociación Cordobesa Charrasca, la competición será similar a la de otras ediciones. Habrá arqueros más o menos veteranos con sistemas tan diferentes como el arco 'longbow' o tradicional, el 'recurvo' olímpico con visor o el arco 'desnudo' sin mirilla.
Con decenas de dianas figurativas de diferente envergadura repartidas en pleno medio natural, los participantes en la prueba pasarán toda la mañana haciendo un entretenido circuito de tiro que, "además de un reto para el deportista, también resulta un espectáculo entretenido para los acompañantes y público aficionado que quieran disfrutar de un deporte atractivo en plena naturaleza", ha destacado el concejal de Deportes de Moclín.
La celebración de este torneo en Moclín ya se ha hecho "casi obligado" según los organizadores, que subrayan "el medio natural del municipio, de gran variedad paisajística y patrimonial para sortear en las tiradas".