Más de 2,3 millones de una aproximación llegan a través de la comisión de fiestas de Polopos
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de la Navidad ha dejado un buen sabor de boca a la Comisión de Fiestas de Polopos, que ha vendido una aproximación del segundo premio. En total, algo más de 2,3 millones de euros.
Han vendido 1.720 décimos del número 72.120, que es el siguiente al segundo premio -72.119-. Cada décimo de esa aproximación obtiene 1.350 euros.
En Granada la suerte ha dejado dos décimos de otros tantos segundos premios, vendidos por el quiosco Chalo de Plaza Nueva; y otros dos cuartos premios, muy repartidos, que han llegado a Benalúa de las Villas y a Pinos Puente. En Benalúa de las Villas ha sido el bar El Rincón de Antonio el encargado de repartir la suerte con un décimo que deja 20.000 euros en la localidad, mientras que en Pinos Puente, el estanco López, de la calle Real, ha repartido 100.000 euros.
El negocio familiar del quiosco de Plaza Nueva ha abierto y cerrado del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad de 2021 , tras repartir 6.000 euros con un décimo del octavo quinto premio, el 89.109, el último que ha salido, la misma cantidad que dejó el primero que salió, también un quinto premio, el 92.052.
Mientras su padre, Francisco Bartolomé, atendía a la prensa local y a los curiosos fuera del quiosco Chalo, su hijo, Francisco Bartolomé junior, explicaba a Europa Press lo "felices" que están este miércoles en su familia por poder "dar un poquito de ilusión" y "más después de todo lo que estamos pasando".
"Estamos encantados", resume Francisco Bartolomé junior, hijo del propietario del quiosco Chalo
"Estamos encantados", ha resumido Bartolomé, que no tiene constancia de la identidad de los agraciados con los dos décimos vendidos con un total de 12.000 euros en premios por terminal en Plaza Nueva, donde en los últimos meses han vuelto a ser una constante los turistas, tras el parón por las primeras oleadas de la pandemia de covid-19, aunque tampoco se descarta que los premiados sean vecinos de la zona, para muchos de los cuales este kiosco de prensa sigue siendo un referente al que se acercan cada día.
La suerte, que en esta ocasión ha pasado de refilón por la provincia de Granada, donde el sorteo de la Lotería de Navidad ha dejado 132.000 euros de sus premios principales, visitaba este céntrico negocio en el inicio de la mañana, cuando el primer quinto premio, el que estrenaba la jornada, el número 92.052, era cantado a las 9,23 horas en el quinto alambre de la primera tabla. Y luego volvía a hacerlo cuando a las 13,21 horas salía el último, el 89.109, en el sexto alambre de la novena tabla.
Su padre, el propietario del quiosco, Francisco Bartolomé, indicaba a primera hora emocionado a Europa Press que, aunque no sabía a quién lo había podido vender, le contentaba saber que el premio pueda haber "hecho" feliz al agraciado, después de "dos años muy duros", en referencia a la crisis del coronavirus.
Se da la circunstancia además de que esta familia de quiosqueros fue víctima de una agresión física este 2021, pero Bartolomé ha señalado que lo importante es poder aportar "felicidad" a los clientes en fechas como estas.
Aunque la cuantía repartida era anecdótica, el kiosco de Plaza Nueva ya dio un quinto premio hace dos años, un segundo, y una "aproximación al primero" anteriormente, relataba Bartolomé padre.
Por su parte, los propietarios del Estanco López se han mostrado "ilusionados" tras repartir este miércoles 100.000 euros entre sus clientes al haber vendido cinco décimos del número 91.179, que ha resultado agraciado con el segundo de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.
Carlos García, hijo de la propietaria de este estanco familiar situado en la calle Real de la localidad, ha señalado en declaraciones Europa Press que desconoce quiénes han podido ser los agraciados de este número que han vendido por terminal, aunque ha confiado en que el premio se haya quedado entre los vecinos del pueblo.
García se ha reconocido "muy nervioso e ilusionado" después de que ya en 2016 su negocio repartiera un pellizco de un segundo premio de la Lotería de la Navidad, según ha relatado, deseoso de llamar a su madre para contarle que han vuelto a llevar la suerte a sus clientes.