Piropos poéticos
Convocada por el movimiento feminista de Granada

Una manifestación pide el indulto para Juana Rivas

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 7 de Junio de 2021
En los carteles que portaban las participantes alertaban de que los hijos de Juana Rivas están "en peligro" y "la necesitan".
Detalle de la manifestación celebrada este lunes en Granada.
Plataforma 8M-25N
Detalle de la manifestación celebrada este lunes en Granada.

Una manifestación ha recorrido el centro de Granada para reclamar el indulto para Juana Rivas. Convocada por el movimiento feminista de Granada, la protesta ha partido de Plaza Nueva y ha finalizado en la Fuente de las Batallas. 

Las participantes llevaban máscaras con el rostro de Juana Rivas y carteles que alertaban de que los hijos de Juana Rivas "están en peligro" o que sus hijos "la necesitan".

La movilización también estaba convocada en otras ciudades españolas. 

Este lunes, la defensa de Juana Rivas ha anunciado que presentará una queja ante el Consejo General del Poder Judicial por lo que considera un "irregular comportamiento" del juez de lo Penal 1 de Granada. Según el abogado de Rivas, el magistrado no ha atendido el recurso presentado contra la orden de detención e ingreso en prisión. No ha dado traslado a la Fiscalía, mientras el plazo para la ejecución de la sentencia y, por tanto, el ingreso en prisión, sigue adelante. 

Juana Rivas está condenada a dos años y seis meses de prisión. El Supremo rebajó a la mitad la condena, pero esta aún la obliga a entrar en prisión.