Ven, conoce la provincia de Granada.

Madrugada de Reyes: 159 personas migrantes rescatadas de tres pateras

Ciudadanía - Alba Feixas - Domingo, 6 de Enero de 2019
Mientras dormíamos, Salvamento Marítimo y Cruz Roja prestaron asistencia humanitaria a este grupo, en el que viajaban nueve menores.
En la imagen, Cruz Roja atiende a las personas rescatadas a su llegada, de madrugada, al Puerto de Motril.
Alba Feixas
En la imagen, Cruz Roja atiende a las personas rescatadas a su llegada, de madrugada, al Puerto de Motril.

Un total de 159 personas de origen subsahariano, de ellas 27 mujeres y 9 niños, fueron trasladadas esta madrugada de Reyes al Puerto de Motril. Fueron rescatadas en las cercanías de la isla de Alborán y trasladadas a Motril por Salvamento Marítimo.

En concreto fue el avión del Ejército del Aire "Rescue 32" el que localizó las tres embarcaciones. Posteriormente fueron rescatados por la Salvamar Hamal. Llegaron al Puerto de Motril pasadas las tres de la madrugada. 

Allí, un dispositivo de Cruz Roja los ha atendido.

Los migrantes presentaban un buen estado de salud. No obstante, en la enfermería de Cruz Roja fueron atendidas mujeres embarazadas, además de algunas otras personas que presentaban mareos.

Tras esa primera atención sanitaria, los migrantes fueron puestos a disposición de la Policía Nacional para repartirlos entre los dos Centros de Atención Temporal a Emigrantes (CATE) que dispone en la misma dársena portuaria.

Más información: