Ven, conoce la provincia de Granada.

Localizada en Granada en "situación lamentable" una chica de 15 años que se fugó de un centro de menores de Alemania

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 7 de Noviembre de 2016

La Guardia Civil ha localizado en Granada a una menor alemana desparecida que se fugó el pasado mes de julio de un centro de menores de la localidad alemana de Gauting.

El Sistema de Información de Schengen (SIS) a través de la oficina SIRENE informó a la Guardia Civil de la desaparición el pasado día 4 de julio de 2016 de una menor de 15 años de edad en Gauting (Alemania), y que algunas informaciones apuntaban a que esta menor podía encontrarse en la zona de Órgiva.

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada hicieron las pesquisas pertinentes y averiguaron que esta joven ya no estaba en la Alpujarra granadina y que había sido vista pidiendo limosna por las calles del centro de la ciudad granadina junto con un joven y un perro; y también que frecuentaba el comedor social San Juan de Dios de Granada.

El pasado día 4 de noviembre la Guardia Civil localizó a la menor gracias a la fotografía aportada por SIRENE.

La menor se encontraba en una "situación lamentable, propia de una persona que vive en la calle en situación de desamparo", indica la Guardia Civil.

Los agentes trasladaron a la menor alemana hasta la comandancia de Granada. Se pusieron en contacto con sus padres y les informaron de su localización, y de que iba a ser ingresada en el centro de menores Bermúdez de Castro de la capital granadina.