Descárgate la nueva App de Sierra Nevada

Las lluvias causan una veintena de incidencias y dejan 26 litros en la capital

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 8 de Septiembre de 2018
Mucha agua en Reyes Católicos al paso de un autobús urbano.
IndeGranada
Mucha agua en Reyes Católicos al paso de un autobús urbano.

Las lluvias y tormentas han dejado este sábado en Granada, en aviso amarillo, una veintena de incidencias repartidas por varios puntos de la provincia, aunque ninguna de importancia, según informa Emergencias 112. 

Desde el mediodía ha habido avisos al servicio de emergencias por locales y garajes anegados, balsas de agua en calles y problemas con el alcantarillado. En Cenes de la Vega Protección Civil tuvo que actuar para retirar un árbol caído que impedía el acceso a una vivienda y un rayo provocó un incendio en los Prados de Lopera, junto a la carretera de la Cabra, en el término de Albuñuelas. También la lluvia ha podido influir en el accidente del tren turístico en el Albaicín, que quedó encajonado en el Carril de la Lona.

Árbol caído en Cenes de la Vega. vía twitter protección civil cenes

Y en Almuñécar dos trombas de agua han causado problemas en varias calles y avenidas. 

A lo largo de este sábado, hasta media tarde, las lluvias han dejado unos 26 litros por metro cuadrado tanto en la capital, según la red de estaciones particulares de Meteoclimatic, como en el punto de medición de Aemet en el aeropuerto. 

Aunque la provincia no estará en aviso meteológico, las lluvias continuarán este domingo y podrían ser de gran intensidad en las horas centrales del día, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.