Ven, conoce la provincia de Granada.
Serán acogidos entre el CATE del Puerto y el pabellón polideportivo de Motril

Llegan a Motril en buen estado 170 adultos y nueve niños rescatados de tres pateras en Alborán

Ciudadanía - P.F. - Martes, 21 de Agosto de 2018
El operativo de búsqueda se inició a las 9.40 horas.
Entre las personas rescatadas hay nueve niños de corta edad.
Pedro Feixas
Entre las personas rescatadas hay nueve niños de corta edad.

Las 179 personas, entre ellos nueve niños de corta edad, que Salvamento Marítimo ha rescatado este martes cuando viajaban a bordo de tres pateras que han sido interceptadas en el mar de Alborán, han llegado en buen estado al Puerto de Motril, donde han recibido una primera atención sanitaria por parte del voluntariado de Cruz Roja.

Además de esos niños, entre las personas rescatadas puede haber al menos otros 26 menores de edad no acompañados. 

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación Salvamar Hamal ha arribado con 60 de los inmigrantes rescatados a las 17,15 horas, y que la Guardamar Polimnia lo ha hecho con el resto de personas al mismo puerto alrededor de las 17,45 horas. Tras la asistencia de Cruz Roja, quedarán a disposición de Policía Nacional, o de los servicios sociales en el caso de los menores.

Una parte de estas personas quedará en el centro de acogida del Puerto y el resto tendrá que ser trasladado al pabellón polideportivo que se está utilizando como alternativa cuando las instalaciones portuarias están completas. 



Las personas rescatadas serán acogidas entre el CATE del Puerto y el pabellón polideportivo habilitado en Motril. Foto: Pedro Feixas

El operativo que se mantenía en la zona a primera hora de esta tarde para intentar localizar a una cuarta patera quedó suspendido, al haberse hecho cargo de su rescate Marruecos, ha informado Salvamento Marítimo.

La actuación se inició a las 09,40 horas después de una ONG alertase al centro coordinador de Almería de la partida de una neumática del litoral de Marruecos.

La patera, de seis metros de eslora, fue localizada a las 12,40 horas cuando navegaba a ochos millas náuticas al sureste de la isla de Alborán con 56 ocupantes, entre ellos seis mujeres y un bebé.

La tripulación de la Guardamar Polimnia procedió a su rescate y poco después localizaba una segunda embarcación a unas 15 millas al sureste del mismo peñón con 52 varones, once mujeres y cuatro menores de corta edad a bordo.

Por otro lado, la Salvamar Hamal ha auxiliado a los 60 ocupantes de una tercera patera que ha sido avistada a unas 18 millas al noroeste de la Isla de Alborán. Entre los rescatados, hay 19 mujeres y cuatro niñas.

En el operativo también ha participado el avión Condor III de la operación Indalo, han indicado desde el organismo dependiente del Ministerio de Fomento.



Voluntarios y voluntarias de Cruz Roja han prestado una primera asistencia humanitaria a las personas rescatadas. Foto: Pedro Feixas