Ven al Parque de las Ciencias

Llegan a Motril 66 inmigrantes rescatados cerca de la costa granadina

Ciudadanía - Alba Feixas - Sábado, 1 de Febrero de 2020
Migrantes, en un rescate anterior.
Alba Feixas
Migrantes, en un rescate anterior.
Las 66 personas, entre ellas nueve mujeres y al menos tres menores que han sido rescatados esta tarde a unas 32 millas al sur de Motril por Salvamento Marítimo han llegado en buenas condiciones al puerto de Motril pasadas las 20.30 horas
 
Los inmigrantes han llegado a bordo de la embarcación Salvamar Gienah y tras desembarcar en el puerto de Motril han sido atendidos por voluntarios de la Cruz Roja, que les han dispensado una primera atención médica y alimenticia y todos ellos están en buenas condiciones físicas y no han precisado ninguna atención especial, han indicado fuentes de la Cruz Roja.
 
Tras esta primera atención, los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del que dispone este cuerpo en la dársena portuaria.
Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, este mediodía se activó un dispositivo de búsqueda tras recibirse el aviso de una Oenegé de la salida de una patera desde una playa situada en la cercanía de Bouyafart, en el norte de Marruecos.
 
La patera fue localizada a unas 32 millas al sur de Motril, inicialmente por el avión Sasemar 101 y posteriormente rescatada por la Salvamar Gienah.
 
Ésta es la primera patera rescatada por la nueva embarcación que Salvamento Marítimo ha establecido estos días en el puerto de Motril, la Salvamar Gienah, en sustitución de la Salvamar Hamal qué ha sido destinada al puerto de Caleta, en Vélez-Malaga.