Sierra Nevada, Copa del Mundo 24

Llaman a la ciudadanía a participar en la primera plantación del proyecto 'Bosque Granatensis', este domingo en Lancha del Genil

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 1 de Diciembre de 2023
Cartel de la convocatoria.
Cartel de la convocatoria.

El proyecto ambiental y participativo Bosque Granatensis, desarrollado por la Cátedra Huella Verde de la Universidad de Granada, comienza en Lancha del Genil este domingo, 3 de diciembre, a las 9:30 horas. La Universidad avanza en el apoyo al Anillo Verde de Granada con actividades de formación, sensibilización y restauración ligadas a la sostenibilidad de la ciudad y la provincia.

La programación de esta jornada contará con la plantación de diversas especies autóctonas de diferente porte mediante ahoyado con azada y con colocación de protectores en cada planta y el lanzamiento de “Bombas de semillas” creadas en el Taller “Bombardea Diversidad”. En dicha iniciativa la UGR hace un llamamiento a la ciudadanía para participar como voluntariado. Asistirán el rector, Pedro Mercado; la vicerrectora de Infraestructuras y Sostenibilidad, Montserrat Zamorano, y la concejala de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation del Ayuntamiento de Granada, Ana Agudo.

"La alianza público-privada que se ha consolidado con la constitución de la Cátedra Huella Verde de la Universidad de Granada, a raíz de un movimiento empresarial y ciudadano cada vez más sólido y transversal, continúa su hoja de ruta en torno a la sostenibilidad con proyectos tangibles de carácter medioambiental y un enfoque solidario y colaborativo", indica la UGR.

La convocatoria busca expandir la reforestación ya iniciada, incrementando la densidad de plantas y, sobre todo, su diversidad con el objetivo de lograr un bosque mediterráneo. Además, se pretende abordar otros aspectos clave para la mejora del ecosistema como la restauración de suelos, el fortalecimiento de poblaciones animales y la lucha contra la contaminación ambiental conocida como 'basuraleza'.

Un aspecto fundamental de este proyecto es su carácter participativo. La intención es que esta restauración ambiental sea un esfuerzo colectivo, un bosque creado por y para la comunidad.

Más información: https://ecocampusgranada.com/actividades/bosque-granatensis/