En libertad tras ser detenido por la Guardia Civil por siete robos cometidos en diez días en la capital y otros puntos de la provincia
La Guardia Civil ha detenido a "un conocido y activo delincuente", de 28 años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de cinco delitos de robo con uso de la fuerza y el robo de vehículos perpetrados entre los días 21 y 31 del pasado mes de diciembre en diferentes localidades de la provincia de Granada. Sin embargo, el detenido, tras ser puesto a disposición judicial, ha quedado en libertad, según informa la Guardia Civil.
Los robos se perpetraron en una peluquería de Churriana de la Vega, en un domicilio y en una óptica de Granada y en una ferretería y en una carnicería de Campotéjar; mientras que los dos vehículos fueron robados en esta última localidad y en Churriana de la Vega. Ambos vehículos han sido recuperados.
El detenido estaba, además, en requisitoria por el Juzgado de Instrucción número 1 de Granada que ordenaba su búsqueda y detención por un delito de robo.
Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla identificaron al detenido en las inmediaciones de su domicilio y al comprobar que un juzgado granadino reclamaba su búsqueda y detención procedieron en consecuencia y detuvieron a este joven delincuente.
A raíz de su detención, el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Armilla, que ya sospechaba de él por un robo en una peluquería en Churriana de la Vega, registró su domicilio y encontró no solo efectos relacionados con este último robo, sino también con otros robos con fuerza ocurridos en Granada, en un centro comercial de Pulianas y en Campotéjar, y con el robo de una furgoneta en Churriana de la Vega y de un vehículo todoterreno en Campotéjar.
19 jamones en Campotéjar
Los primeros robos tuvieron lugar en Campotéjar durante la madrugada del 21 de diciembre pasado. El detenido se apoderó primero de un todoterreno que luego utilizó para cargar las herramientas, electrodomésticos y una caja fuerte que robó en una ferretería que asaltó posteriormente en esa misma localidad; y para cargar después 19 jamones que también robó en una carnicería de Campotéjar.
La Guardia Civil además ha averiguado que el día 29 de diciembre robó una furgoneta en un aparcamiento de Churriana de la Vega y que al día siguiente asaltó una peluquería en ese municipio donde sustrajo todo lo que había dentro de valor.
Los investigadores, según la Guardia Civil, han averiguado que los otros objetos encontrados durante el registro: una bicicleta de montaña y varios pares de gafas, "relacionan al detenido con otros dos robos perpetrados en una vivienda de Granada.y en una óptica de un centro comercial del municipio de Pulianas".
La Guardia Civil también investiga la aparición en el registro del domicilio del detenido de las llaves de un turismo de lujo por si este vehículo también hubiera sido robado. Los agentes sospechan que el detenido sustrajo las llaves con la intención de robar el coche posteriormente.
Este individuo ya ha sido detenido en 19 ocasiones por la Guardia Civil. Durante el pasado año 2020 fue detenido nueve veces como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar; dos delitos leves de defraudación de fluido eléctrico; un delito de pertenencia a banda criminal; dos delitos de falsificación de placas de matrícula; cuatro delitos de robo de uso de vehículos y 15 delitos de robo con fuerza en las cosas.