Nueva reordenación del transporte público en la capital.
Un bebé queda huérfano de madre tras el cuarto asesinato machista en Granada de este 2018

Leyre, 21 años, asesinada. ¡Ni una más!

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 14 de Agosto de 2018
Le asestó numerosos navajazos y la dejó a las puertas del centro de salud de Dúrcal, donde ya no fue posible reanimarla. Su asesino le había arrebatado la vida.
A las puertas del Ayuntamiento de Dúrcal, con su alcaldesa a la cabeza, representantes de instituciones y vecinos y vecinas de la localidad se reunieron para condenar, en silencio el asesinato machista.
Junta
A las puertas del Ayuntamiento de Dúrcal, con su alcaldesa a la cabeza, representantes de instituciones y vecinos y vecinas de la localidad se reunieron para condenar, en silencio el asesinato machista.

Otra mujer, la cuarta en la que va de año, ha sido asesinada en la provincia de Granada. Su nombre, Leyre, y su edad, 21 años. Deja un bebé huérfano, lo que ahonda el dolor y la consternación por una tragedia, otra más, provocada por la violencia machista. Su asesino le asestó numerosas puñaladas, una de ellas en el corazón, y la dejó a las puertas del centro de salud. Huyó. Ella ya no tenía vida, se la había arrebatado a cuchilladas el hombre que era su pareja, y los intentos por reanimarla dieron paso a la certificación de su muerte.

El asesino, un hombre de 38 años, fue detenido por la Guardia Civil y trasladado a la Comandancia de Granada a la espera de pasar a disposición judicial. El cadáver de la joven fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, para practicarle la autopsia.

La pareja vivía desde hace año y medio en Dúrcal, una localidad que amaneció este martes consternada por el crimen machista. La alcaldesa de la localidad, Antonia Fernández, decretó dos días de luto oficial y a las puertas del Consistorio se guardaron tres minutos de silencio para condenar el vil asesinato. Allí, la regidora llamó a la concienciación para denunciar cualquier sospecha de violencia de género.  

La joven no había presentado denuncias ante la Policía Local ni había requerido ayuda al Centro de la Mujer.

Instituciones, partidos políticos, sindicatos y colectivos ciudadanos se unieron al dolor por este asesinato con mensajes de condena y subrayando la necesidad de dar más pasos para evitar el terrorismo machista. 

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha comunicado que los hechos representan un nuevo crimen machista, que eleva a 25 el número de mujeres asesinadas este año en el país, lo que convierte a la joven en la cuarta víctima mortal de este tipo de violencia en la provincia de Granada este año.
 
El nombre de Leyre sigue en Granada al de Pepa, en Guadahortuna, a la que su marido pegó dos tiros; al de Mar, la joven asesinada en el campo de tiro de Las Gabias por su pareja; y al de Pilar, a la que su exmarido arrebató la vida a martillazos. Y esas 25 mujeres han dejado 15 huérfanos.

La Plataforma 25 de Noviembre puso el acento en la necesidad de dar cumplimiento al Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Acelerar las medidas para acabar con "la barbarie" de los crímenes machistas. 

Las reacciones: