Recicla, para respirar un aire más limpio

La Plataforma 25 de Noviembre pide que "se aceleren las medidas" que pongan fin a la violencia machista

Ciudadanía - Europa Press - Martes, 14 de Agosto de 2018
La plataforma anima a participar en la concentración que se celebrará el próximo jueves en Granada.
M.Rodríguez
La plataforma anima a participar en la concentración que se celebrará el próximo jueves en Granada.

La Plataforma contra la Violencia de Género 25 de Noviembre de Granada ha pedido que "se aceleren las medidas" que pongan fin a la "barbarie" de los crímenes machistas contra las mujeres, en un comunicado en el que ha condenado la muerte en el municipio granadino de Dúrcal de una mujer de 21 años a manos supuestamente de su pareja, de 38 años, que permanece detenido en dependencias de Guardia Civil.

En el comunicado, la plataforma ha manifestado su más absoluta condena y repulsa ante este "cuarto feminicidio" en la provincia en lo que va de año, y ha indicado que se sumará a una concentración convocada el próximo jueves en la plaza del Carmen de Granada capital a las 12,00 horas.

"Queremos expresar nuestro dolor, y mostrar nuestro apoyo a su familia y amistades", así como "mostrar nuestra indignación por los asesinatos machistas y por todas las agresiones psicológicas y físicas que lo preceden", han indicado desde el colectivo.

Además, han hecho un llamamiento también a la prevención, la concienciación y la movilización social, instando a todos los partidos políticos a que "establezcan este grave problema social como prioridad en su agenda política".