Lanteira llora a Francisco López y decreta tres días de luto oficial

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 18 de Agosto de 2017
Multitudinaria concentración a las puertas del Ayuntamiento de Lanteira.
IndeGranada
Multitudinaria concentración a las puertas del Ayuntamiento de Lanteira.

Lanteira, la localidad natal del granadino fallecido en el brutal atentado de Barcelona, ha recordado a Francisco López Rodríguez en silencio y ha decretado, en un pleno extraordinario, tres días de luto oficial.

En una multitudinaria concentración a las puertas del Ayuntamiento, que ha presidido el alcalde, Jesús Villalba, acompañado por el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, y la delegada de Fomento y Vivienda de la Junta, Mariela Fernández-Bermejo, han condenado la acción terrorista. 

Tras este acto, se ha celebrado un pleno extraordinario para decretar luto oficial en la localidad de la comarca de Guadix de la que la familia salió en la década de los sesenta para emigrar a Cataluña.

La muerte de Francisco López ha caído como un mazazo en su pueblo, que ha respondido al minuto de silencio de manera multitudinaria. Aunque salió de la localidad hace décadas, mantiene un fuerte vínculo con el municipio al que acudía cada verano.

Según informa Europa Press, el Ayuntamiento ha mantenido el contacto con los familiares de Francisco en Cataluña a través de una prima residente en Lanteira, que ha informado de que están pendientes de la evolución de la mujer del fallecido, la sobrina de ella, y otra niña que iba con la familia en el momento del atentado, al que las tres han sobrevivido, ha explicado Villalba.

Además de Francisco, en el atentado ha muerto un sobrino nieto de tan solo tres años.