Las ‘Kellys’ de Churriana, en lucha para que se restablezca el servicio de bus metropolitano que se prestaba antes del funcionamiento del metro
Y no pararán hasta conseguirlo, como así ha pasado en otros municipios del área Metropolitano. Porque la disminución del servicio perjudica, sobre todo, a los sectores más humildes, como las ‘kellys’, empleadas de hogar o estudiantes.
La puesta en marcha del metro llevó a la Junta a modificar el transporte interurbano. El nuevo servicio entró en vigor el pasado 1 de enero. La línea 156, la que conecta Churriana con la capital, pasó, entones, de 90 servicios al día, con una frecuencia de 20 minutos, a 60, con un tiempo de paso de entre 25 minutos y 50 minutos dependiendo de la franja horaria.
Arriba, horario antes de la entrada en funcionamiento del metro, y, abajo, el actual. Belén Cabrera
Este cambio ha generado que los usuarios deban emplear en algunas ocasiones hasta 1 hora y 30 minutos para desplazarse hasta Granada, cuando los cerca de 9 kilómetros que separan el municipio con la capital por la GR-3303 apenas tardan en recorrerse en 20 minutos.
Como ya ocurriera el pasado 18 de febrero, este domingo volvieron a salir a la calle para reclamar la mejora del servicio de autobuses. Y volverán a las calles el próximo domingo 15, y 22 de abril.