El jurado declara culpable de homicidio al acusado de matar a un hombre en Pinos Puente

Ciudadanía - Europa Press - Domingo, 10 de Marzo de 2019
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2016.

Un jurado popular ha declarado culpable homicidio al hombre que ha sido juzgado esta semana en la Audiencia de Granada acusado de matar a otro al que clavó un destornillador en el cuello después de que supuestamente le agrediera sexualmente en una vivienda de Pinos Puente.

El letrado del varón ha confirmado a Europa Press que su cliente ha sido declarado culpable de homicidio con los atenuantes de confesión y de drogadicción.

En la última sesión del juicio, la Fiscalía elevó de 12 a 21 años su petición de cárcel para el acusado por un delito de asesinato y los miembros del jurado recibieron el jueves el objeto de veredicto. Tras haber deliberado desde entonces, han declarado por unanimidad culpable al acusado.

Los hechos se remontan a la tarde del 25 de diciembre de 2016, cuando el procesado se encontró con otro hombre de 64 años en un parque de la capital granadina y decidieron trasladarse a la vivienda de este último en Pinos Puente para consumir cocaína.

El anfitrión del domicilio tuvo que ausentarse y tras preparar un refrigerio al acusado acompañado de un vaso de leche, éste se quedó "profundamente dormido". Posteriormente supuestamente le penetró analmente y el acusado, "dolorido", despertó y le asestó varias acometidas con un destornillador hasta que se lo clavó en el cuello, momento en el que la víctima cayó al suelo.

En días posteriores el acusado confesó a los investigadores que había agredido al otro hombre, que fue localizado por varios familiares en el interior de la vivienda y después evacuado a un hospital, donde falleció a causa de las lesiones sufridas.

La defensa había solicitado la libre absolución alegando las eximentes completas de legítima defensa y miedo insuperable. Alternativamente, pedía que fuese condenado a dos años y medio de cárcel por las mismas circunstancias atenuantes sumadas a las de drogadicción y confesión de los hechos.