La Junta da su apoyo a los vecinos de Los Cármenes del Mar pero aclara que las obras no son de su competencia

Ciudadanía - Europa Press - Martes, 15 de Septiembre de 2015
Los afectados por el derrumbe de estas viviendas, con sentencias a su favor, se han dirigido a la Junta y al Gobierno central para pedirles que trabajen conjuntamente en la ejecución de esas medidas cautelares. Sandra García ofrece su "mejor voluntad" a los vecinos, con quien tiene prevista una nueva reunión, aclarando que el papel de la Administración autonómica es el de "mero consultor y apoyo institucional".

La delegada de la Junta en Granada, Sandra García, se ha mostrado dispuesta a "escuchar y atender" a los vecinos de la urbanización 'Cármenes del Mar' de Almuñécar, aunque ha aclarado que la obras que hay que acometer "no son competencia de la Junta de Andalucía".

García ha hecho estas declaraciones después de que los vecinos hicieran públicas sendas peticiones a las delegaciones del Gobierno central y la Junta de Andalucía para que "trabajen conjuntamente en la ejecución de las medidas cautelares decretadas hace meses por el Juzgado de Instrucción número 12 de Granada con el fin de evitar que sus casas sigan derrumbándose" y solicitan su intervención con el objetivo de evitar "situaciones irreparables" dada la situación de emergencia en la que se encuentra la zona residencial.

Preguntada por los periodistas, la delegada ha ofrecido su "mejor voluntad" y ha recordado que aún "está pendiente una nueva reunión con los vecinos" aunque el papel de la Junta "es el de mero consultor y apoyo institucional".

Ha animado a los vecinos a que hagan valer la sentencia que hay sobre el tema de los derrumbes y ha pedido que "se ejecute" porque "obliga a otras administraciones a hacer estas obras, no a la Junta" de quien "tendrán la mayor colaboración  y predisposición pero dentro de las limitaciones de sus competencias", ha concluido la delegada del Gobierno.