Ante el juez 15 vecinos de Pulianas por enganches ilegales de luz
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a 15 vecinos de Pulianas en una operación contra la defraudación masiva de fluido eléctrico realizada en esta localidad.
Esta operación es consecuencia de la solicitud de apoyo de la empresa Endesa tras detectar un consumo excesivo en algunas calles de una conocida urbanización de Pulianas. En algunos casos comprobaron que en varias viviendas no había contadores y en otras el consumo no pasaba por ellos.
El pasado 17 de julio, agentes de la Guardia Civil de Maracena y de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla en colaboración con los técnicos de Endesa localizaron 15 viviendas con enganches ilegales a la red eléctrica, poniendo a disposición judicial a los ahora investigados.
Con esta operación se ha conseguido que los técnicos desconecten los enganches ilegales y normalicen el suministro. La Guardia Civil y Endesa colaboran de forma permanente en la detención de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad, indica la Guardia Civil.