Los sindicatos mantienen la huelga en el servicio de limpieza de Motril contra la privatización
Las secciones sindicales de CGT, CCOO CSIF y UGT en el Ayuntamiento de Motril mantienen la huelga del servicio de limpieza, que comenzará el 5 de agosto, contra la privatización, toda vez que el proceso para sacar a licitación este contrato público sigue adelante con la subrogación de todos los trabajadores.
Las organizaciones sindicales mantienen la convocatoria de huelga después de que el encuentro mantenido el martes en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) finalizara sin acuerdo al confirmar el Ayuntamiento su decisión de privatizar el servicio y les informara de que la aprobación definitiva de los pliegos tendrá lugar este viernes
Las organizaciones sindicales mantienen la convocatoria de huelga después de que el encuentro mantenido el martes en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) finalizara sin acuerdo al confirmar el Ayuntamiento su decisión de privatizar el servicio y les informara de que la aprobación definitiva de los pliegos tendrá lugar este viernes.
Será este mismo día cuando los trabajadores, en asamblea, decidan acerca de la huelga, que inicialmente se ha proyectado con paros parciales de dos horas diarias desde el 5 y hasta el 18 de agosto. A partir del día 19, finalizadas las fiestas patronales, la huelga pasará a ser de jornada completa de manera indefinida. Hasta entonces los sindicatos mantienen su propuesta de suspender los paros si el Ayuntamiento decide aplazar la aprobación de los pliegos parar abrir "una vía de diálogo".
Según han señalado en un comunicado conjunto, la huelga tendrá carácter indefinido con paros parciales de dos horas diarias desde su inicio el 5 de agosto y hasta el 18. A partir del 19 de agosto, finalizadas las fiestas patronales, la huelga se desarrollara a jornada completa.