Vive Sierra Nevada. Ahora, también esquí nocturno
Tras ser clasificada con el tercer grado por Instituciones Penitenciarias

Juana Rivas cumplirá la condena en su domicilio con control telemático

Ciudadanía - M.A. - Martes, 15 de Junio de 2021
Ha salido este martes del Centro de Inserción Matilde Cantos, en el que ingresó voluntariamente la pasada semana.
Juana Rivas, al ingresar en el CIS Matilde Cantos, acompañada de su abogado y la asesora Francisca Granados.
Álex Cámara/EP archivo
Juana Rivas, al ingresar en el CIS Matilde Cantos, acompañada de su abogado y la asesora Francisca Granados.

Juana Rivas cumplirá la condena en su domicilio, supervisada con un brazalete de control telemático.

Su abogado, Carlos Aránguez, ha informado en una nota de prensa de la decisión adoptada por la Secretaría de Instituciones Penitenciarias en aplicación del artículo 86,4 del Reglamento Penitenciario.

Juana Rivas permanecerá en su domicilio, del que podrá salir para sus tareas habituales, pero estará controlada telemáticamente mediante brazalete. 

La defensa resalta que "cumple todos los requisitos legales para poder disfrutar de este benificio penitenciario"

La defensa ha valorado positivamente la decisión, incidiendo en que Rivas "cumple todos los requisitos legales para poder disfrutar de este beneficio penitenciario".

Según fuentes de Instituciones Penitenciarias citadas por Europa Press, en la decisión de clasificarla en tercer grado -aplicando el mencionado artículo- se ha tenido en cuenta que se presentara voluntariamente para cumplir la pena. Está condenada -después de que el Supremo rebajara a la mitad la condena- a dos años y seis meses de prisión por sustracción de menores. Además ha perdido, durante seis años, la patria potestad de los menores y ha tenido que indemnizar a su expareja.

La defensa de Juana Rivas anuncia que proseguirá con la petición de indulto y seguirá luchando para que "Juana recupere a sus hijos a la mayor brevedad".

Este es el comunicado difundido por el despacho Aránguez:

"Nos alegra mucho anunciarles que Juana Rivas ha abandonado ya el establecimiento penitenciario en el que ingresó el pasado viernes, porque se le ha concedido un tercer grado penitenciario.

Esto significa que permanecerá en su domicilio, del que podrá salir para sus tareas habituales, estando supervisada mediante un brazalete de control telemático (art. 86.4 RP).

Lógicamente, valoramos muy positivamente esta decisión. Juana cumple todos los requisitos legales para poder disfrutar de este beneficio penitenciario.

Pero, por supuesto, seguiremos luchando para que Juana recupere a sus hijos a la mayor brevedad. Para ello seguiremos impulsando la petición de indulto que formulamos el pasado 4 de mayo, y que aún está pendiente de resolución".

Más información: