Sierra Nevada, Copa del Mundo 24

Un joven granadino de 21 años estafa más de 2.500 euros a un padre de La Coruña por el método del 'falso hijo'

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 7 de Diciembre de 2023
Una agente examina un caso de estafa por Whatsapp mediante el 'falso hijo'.
guardia civil/archivo
Una agente examina un caso de estafa por Whatsapp mediante el 'falso hijo'.

La Guardia Civil ha detenido a un joven granadino de 21 años de edad como presunto autor de un delito grave de estafa por el método del “falso hijo”, al descubrir que en su cuenta bancaria habían acabado más de 2 500 euros estafados a un hombre en la provincia de La Coruña.

El presunto estafador se puso en contacto a través de WhatsApp con un vecino de la provincia a La Coruña haciéndose pasar por su hija y convenciéndolo de que estaba en apuros y necesitaba dinero con urgencia. El hombre le hizo una transferencia al número de cuenta que le indicó y que creía que pertenecía a su hija por valor de algo más de 2.580 euros. Tras descubrir que había sido estafado denunció los hechos y la Guardia Civil inició la investigación de lo ocurrido. 

Los investigadores del equipo@ de la Comandancia de la Guardia Civil de La Coruña asumieron la investigación y averiguaron que el dinero había acabado en una cuenta bancaria de una localidad granadina.

La Guardia Civil coruñesa solicitó entonces el apoyo de la Guardia Civil de Granada para localizar al titular de la cuenta bancaria. Los agentes del equipo@ de la Comandancia de Granada asumieron dicho cometido y han localizado al titular de dicha cuenta en el municipio de Churriana de la Vega, que ha sido investigado como colaborador necesario de un presunto delito de estafa.