Sanidad Pública de Andalucía, en las mejores manos

IU llevará al Parlamento andaluz la gestión del comedor del Gómez Moreno

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 20 de Abril de 2018
IU llevará al Parlamento andaluz la gestión del comedor del colegio Gómez Moreno, después de la denuncia del centro.

Así lo anunció este viernes la coordinadora provincial de IU y diputada andaluza, María del Carmen, quien ha lamentó que el comedor del colegio haya sido concedido  a una empresa de catering industrial “con numerosas denuncias por la deficiente calidad de sus servicios”.

“No entendemos cómo la Junta de Andalucía ha permitido esta situación. Más cuando en la última semana el Gómez Moreno ha recibido dos galardones por su labor en defensa de la comida saludable ecológica. Uno de los mismos otorgado por la propia Junta”, explicó Pérez en una nota de prensa.

Entre los premios recibidos, la parlamentaria andaluza citó los de  ‘Estrategia Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad’, del Ministerio de Sanidad y Política Social, y los programas de la Consejería de Agricultura y Pesca a la promoción de la alimentación saludable en el ámbito escolar. Además del galardón Vegaeduca 2018 ‘Amigo de la Vega’. Reconocimientos por los que Izquierda Unida ha querido felicitar al centro escolar del Albaicín.

Pérez apuntó que “la labor educativa que hace este centro es encomiable. Es muy importante que más colegios sigan el ejemplo del Gómez Moreno. Un centro con un gran compromiso permanente con la educación ambiental y por la alimentación saludable”. Por ello, “desde IU no entendemos cómo el premiado sistema de comedor escolar ha pasado a manos de una multinacional de catering industrial que suma numerosas denuncias por la calidad de sus servicios”.

IU pidió que “se dé marcha atrás para que el Gómez Moreno siga ejecutando su proyecto educativo integral de eco-comedor bajo el lema ‘Comer sano, cercano y sostenible’. Por ello, formularemos una pregunta en el Parlamento sobre este tema”,  señaló la coordinadora Provincial de IU.

Por su parte, el grupo municipal de Vamos Granada elevará una moción al próximo pleno con la pretensión de "revertir" la licitación del comedor del Colegio Gómez Moreno a una empresa de catering y en la que solicita que el Ayuntamiento de Granada preste apoyo institucional, técnico y financiero a la comunidad educativa de aquellos centros que quieran optar por el modelo de gestión directa de sus comedores, con cocina y suministro de producto local.

El sindicato CGT de Enseñanza de Granada también expresó su apoyo al AMPA “Amigos de una Escuela Mejor” y al CEIP Gómez Moreno, “ante la grave situación en la que se encuentran debido a la inesperada pérdida de gestión de su comedor ecológico”.

El sindicato mostró su “total indignación y desacuerdo con las gestiones realizadas para la concesión de la nueva gestión, y la poca transparencia de los procesos seguidos” y advirtió de que en este proceso “una carencia absoluta de sentido común señalando que el actual sistema de licitación se basa en premiar las ofertas económicas más bajas de las grandes empresas, sin tener en cuenta las familias, la salud, los principios de  alimentación, la calidad, el impacto medio ambiental y social ni el desarrollo sostenible que la Administración Educativa proclama que defiende”.