Investigado un joven de 25 años que huyó de un control de tráfico y lesionó a un agente

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 25 de Noviembre de 2023
Control de alcoholemia.
Guardia Civil
Control de alcoholemia.

La Guardia Civil ha investigado a un joven de 25 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, de negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol y/o drogas y de atentado a agente de la autoridad.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos por los que ha sido investigado ocurrieron el pasado día 22 de octubre, de madrugada, en un control preventivio de alcohol y drogas en la GR-30 en Granada. Uno de los vehículos interceptados por los agentes fue un turismo Volkswagen Scirocco. Al conductor le comunicaron que tenía que someterse obligatoriamente a las pruebas de impregnación alcohólica y de drogas, "momento en el que este individuo aceleró el vehículo de forma violenta y huyó del control. En su huida uno de los agentes tuvo que saltar para evitar ser atropellado; no obstante, el guardia civil recibió un golpe en la mano por el que tuvo que ser atendido en un hospital granadino". 

El Grupo de Investigación del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada se hizo cargo de las pesquisas y lograron identificar al conductor del vehículo fugado, un vecino de Málaga. Una vez localizado fue investigado y puesto a disposición judicial.