El PSOE acusa a Carazo de "vaciar de contenido" la empresa municipal Gegsa y de su "desmantelamiento encubierto"

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado "la parálisis y la falta de proyecto" de la empresa municipal Gegsa desde la llegada de Carazo a la Alcaldía de Granada. Así lo ha puesto de manifiesto el concejal del PSOE Juanjo Ibáñez, quien ha denunciado "el desmantelamiento encubierto" de la empresa que "se está vaciando de contenido y de programación de primer nivel, la seña de identidad de la empresa en los mandatos anteriores”. Ibáñez ha señalado “la falta de trabajo del PP y la nula capacidad organizativa” como el principal motivo de que “la firma ya no sea referente en la organización de eventos en la capital”.
El edil del PSOE ha señalado “la importancia de GEGSA no solo en los eventos deportivos, sino culturales que han tenido lugar en la capital”, por lo que ha urgido al PP a redirigir su deriva de cara a nominación como Capital Europea de la Cultura en 2031.
Ibáñez ha mostrado su temor a que Carazo "siga la política de desmantelamiento que Torres Hurtado emprendió con empresas como Emuvyssa en otra muestra más de sus intentos para ocultar su incapacidad de gestión”. En este sentido se ha referido “a la parálisis de Gegsa en la era Carazo frente a la gestión anterior del gobierno del PSOE con la celebración en Granada de la final de la Copa de la Reina de Fútbol o evento tan señalados como la Copa del Rey de Baloncesto o los Goya”.
Presupuesto devuelto por no ejecutarlo
El socialista ha recordado que “no es la primera vez que denunciamos la situación que estamos viviendo con la gestión de la empresa pública Gegsa, un ente instrumental del Ayuntamiento de Granada que tiene una función que hasta ahora se ha demostrado fundamental para la organización de grandes eventos y de grandes citas que han puesto a Granada en el mapa del mundo de la celebración de este tipo de eventos y que ahora se está disolviendo, como un azucarillo en agua, pues el PP la está vaciando de contenido, llegando incluso a devolver presupuesto al Consistorio por no ejecutarlo”.
Respecto al desmantelamiento de la empresa, Ibáñez ha denunciado que, además de la falta de organización de eventos, “Carazo ha ido aprobando en los últimos consejos de administración de la empresa, con el voto en contra del Partido Socialista, la devolución de la gestión de los aparcamientos públicos de la capital, la devolución del mantenimiento del Estadio de los Cármenes y del Palacio de los Deportes, así como la gestión del Teatro Isabel la Católica, lo que deja patente esta política de vaciado de una de las herramientas más importantes que ha tenido esta ciudad para convertirse en referente de eventos de primer nivel en la gestión de citas culturales y deportivas”.
Para el socialista, “los pasos de Carazo sólo demuestran que no quieren trabajar, que no tienen iniciativa alguna, que está sentada en sus despacho esperando a que le lleguen las cosas, y que está dispuesta a desmontar uno de los instrumentos más potentes que tiene esta ciudad para que el mundo mire a Granada”.